Bizum, la forma diferente de pagar un taxi

Si tienes que utilizar taxis en Navalmoral de la Mata o en otro lugar de España, una de las cosas que es importante conocer es cómo se puede pagar la carrera que necesitas. Las opciones clásicas siguen activas, como por ejemplo el efectivo o la tarjeta de crédito. Pero hay nuevas posibilidades que son muy positivas, especialmente para los más jóvenes. Un ejemplo es Bizum.

Esta nueva opción para pagar, que está apadrinada por los bancos, es una plataforma que permite realizar pagos móviles directamente desde el teléfono. La transacción se realiza en cuestión de segundos y el usuario que recibe el dinero recibe una notificación que confirma la recepción de la cantidad enviada y es completamente segura, ya que se realiza de punto a punto y está cifrada.

Una de las cosas que hacen llamativo a Bizum es que no tiene coste alguno para emisor y receptor, lo que hace a esta pasarela de envío de dinero muy llamativa y con un número creciente de usuarios. Además, cada vez son más los establecimientos adheridos a esta opción para admitir el pago de sus servicios, como por ejemplo los restaurantes y bares. El mundo del taxi también se beneficia.

¿Se puede pagar en todos los taxis?

Esto depende del propio conductor, ya que no hay restricciones para ello ni normativa que lo prohíba. Por lo tanto, si este no tiene problemas, desde tu teléfono podrás realizar de forma muy sencilla el pago de del trayecto que has realizado. Además, no existe impedimento alguno para que se pueda pedir una factura. En consecuencia, Bizum es una opción real para pagar los taxis de Navalmoral de la Mata u otra localidad en la que necesites este servicio público.