¿Cómo tienen que viajar los niños en un taxi?

En nuestra empresa de taxis en Navalmoral de la Mata consideramos que es extremadamente importante la utilización de elementos de retención correctos para los niños. El motivo es que estos sistemas pueden evitar muchos problemas en caso de un accidente.

Viajes seguros en taxis

La Dirección General de Tráfico obliga a la utilización de sistemas de retención en todo tipo de vehículos, ya sea en trayectos urbanos como en interurbanos. Pero hay una excepción en el caso de un taxi. Los niños que tengan una altura menor a los 135 centímetros no están obligados a viajar en una silla de sujeción en una zona urbana. En el resto de los casos, los que midan más de 135 centímetros, deberán llevarlo siempre. En el caso de no llevar los sistemas adecuados, la infracción en este caso va a recaer sobre la madre, el padre o el tutor.

A pesar de esta normativa, el Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones en la Infancia de la Asociación Española de Pediatría, sí que recomienda el uso de todos los sistemas de retención en un taxi, incluso para los que miden menos de 135 centímetros. Para ellos es indiferente que sea un servicio interurbano o urbano, ya que el objetivo es evitar daños graves en caso de sufrir un accidente.

Además, sugiere varios aspectos más a tener en cuenta, como que estos menores deben viajar en los asientos traseros siempre. También es fundamental que en el momento de usar el cinturón de seguridad en los niños que miden más de 135 centímetros, este se encuentre perfectamente colocado. Para ello no deberá cruzar el cuello del pequeño y la banda pélvica debe estar puesta perfectamente en la raíz de los muslos.