¿Cómo tienes que llevar a tu perro en el taxi?

Las normas para viajar en taxi con perro son muy específicas. Al tratarse de un medio de transporte privado van a ser los propios taxistas los que tienen la última palabra sobre la aceptación de estas mascotas en sus vehículos. Eso sí, si aceptan el viaje, será necesario cumplir con algunas indicaciones puntuales de seguridad.

¿Cómo debe ir un perro en un taxi? 

En el taxi el perro tiene que viajar de la misma forma que lo haría en otro coche. Si es un perro de gran tamaño y no tiene transportín, tendrá que ir con un arnés de seguridad que se agarre al cinturón para evitar que pueda moverse a la parte delantera del coche. Si es un perro pequeño, va a tener que viajar en su transportín. También se recomienda llevar una funda de asiento, una toalla o incluso una pequeña sábana para que el taxi no acabe lleno de pelos. Se trata de algo que no te va a ocupar mucho espacio en el bolso y con lo que vas a ahorrar mucho tiempo al taxista. 

Sería muy aconsejable avisar que vas a viajar con un perro cuando hagas la reserva de tu taxi. De esta manera, si hay alguno adaptado para animales, vas a poder viajar con mayor comodidad. A todo esto, se da por hecho que el perro está educado para poder viajar en un medio de transporte, puesto que es imprescindible para no pasar un rato desagradable durante el trayecto.