Consideraciones a tener en cuenta antes de viajar en taxi
Todos los días son muchas las personas que recurren a taxistas en Navalmoral para desplazarse por motivos muy diversos, ya sea por razones de trabajo, ocio, etc. Sin embargo, aunque sea algo habitual, hay ocasiones en las que no sabemos como comportarnos ni qué derechos disponemos al viajar en este medio de transporte.
Consejos para quienes viajan en taxi
Si eres un usuario habitual del servicio de taxi o si lo usas de manera puntual, es necesario que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:
- Los taxistas ponen a disposición de sus clientes un libro de reclamaciones. Aunque muchas personas lo desconocen, este es un buen método para poder informar a los responsables de cualquier problema que pueda haber en este servicio público.
- En aquellos casos en los que, por las razones que sean, no estés interesado en recibir conversación mientras viajas, la mejor manera de evitarlo es comunicárselo al chófer de forma discreta y educada.
- El cliente puede solicitar que se apague la radio, pero es decisión del conductor el escuchar una u otra emisora.
- Si el cliente quiere bajar una ventana del taxi, debe ser el conductor quién lo autorice, además de encender el aire acondicionado según las preferencias del pasajero.
- El cliente tiene la posibilidad de definir una ruta para llegar al destino si así lo desea.
- Para evitar malentendidos, es recomendable avisar al chófer previamente si este va a tener que esperar, ya que en los trayectos interurbanos el coste del traslado incluye la vuelta, pero no ese tiempo.