¿Cuándo aparecieron por primera vez los taxis adaptados?

En España, los primeros taxis adaptados que aparecieron fueron en los años 80. La legislación dice que estos taxis pueden ser usados, tanto por personas que cuentan con movilidad reducida como por las que no. Eso sí, en aquellos lugares, donde los taxis adaptados cubren este tipo de servicio con alguna dificultad, las personas que van en sillas de ruedas, tienen prioridad a la hora de utilizarlos. Si es tu caso, no te preocupes, nuestro servicio de taxi en Navalmoral de la Mata cuenta con los suficientes taxis adaptados para poder atenderte.

Características de un taxi adaptado

Entre las características que no puede dejar de tener un taxi adaptado, está la altura del hueco de acceso a las sillas de ruedas que debe ser como mínimo de 1.30 centímetros, mientras que el ancho de la puerta de acceso de la misma tiene que ser de 80 centímetros al menos. El taxi también tiene que contar con el mecanismo de seguridad, necesario para evitar que la puerta de acceso con la silla de ruedas se cierre de forma accidental, mientras el cliente está entrando o saliendo del coche.

Una vez dentro del taxi, la superficie del alojamiento de la silla de ruedas tiene que ser como mínimo de 1.20 por 70 centímetros y la altura en el interior del habitáculo de 1.40 centímetros. Asimismo, el vehículo debe contar con un mecanismo de anclaje para la silla y para el viajero, así como un asidero para este último.