Derechos de los usuarios de taxis

Cualquier usuario de taxi tiene unos derechos establecidos cuando se acercan a una parada de taxis en Navalmoral. Eso sí, no hay que olvidarse que las personas que se montan en un taxi también tienen obligaciones. En cualquier caso, hoy nos vamos a centrar en los derechos de los viajeros.

Los derechos que tienes como viajero en un taxi

Todo viajero tiene el derecho a viajar en un coche que reúna todas las condiciones técnicas de seguridad y de comodidad que se exijan en la normativa que regula este tipo de servicios, ya sea a nivel local o nacional. Asimismo, se tiene derecho a llevar una serie de maletas o bolsas siempre que el taxi cuente con el portamaletas o la baca adecuada y que no implique el deterioro de los mismos. En este caso, el conductor no puede impedir que se lleve en el vehículo.

Cualquier persona que se monta en un taxi también tiene el derecho a disfrutar de un espacio aseado, tanto en el exterior como en el interior. Es más, un vehículo sucio tanto por fuera como por dentro puede ser denunciado por los usuarios y puede dar lugar a una falta leve. Por otra parte, es necesario que se cuente con un mecanismo en el que los viajeros puedan accionar a su voluntad las ventanas, el alumbrado eléctrico y por supuesto, el extintor. Otro de los derechos fundamentales de cualquier persona que se transporte en un taxi es elegir el trayecto que desea realizar, ya sea largo o corto. El taxista nunca podrá negarse a ello sin una causa justificada.