Las facturas en los taxis

Cuando se tiene que realizar un viaje largo generalmente todo el mundo escoge ir en avión o en tren para que el tiempo del mismo sea lo más corto posible. Pero también es posible acudir a una parada de taxis en Navalmoral para que te acerque hasta la estación del tren o el aeropuerto.

Factura de taxi

Son cientos de miles de licencias las que existen en España de taxis, lo que hace que se llegue a tocar a uno por cada 600 personas aproximadamente. Para que se realice el pago del trayecto, es fundamental llegar al final de este y que el taxímetro se pare. De esta manera, todos los pasajeros sabrán cuál es la cantidad que deben abonar.

En el momento de pagar, el taxista puede dar una factura o no. Generalmente, quienes la solicitan son aquellas personas que necesitan justificar el gasto para una empresa. Si es el caso, el taxista puede hacer una factura simplificada que sustituye a un ticket. Pero el cliente también puede solicitar de manera expresa que necesita una factura completa para posteriormente desgravarse el IVA. En este caso, la misma debe incluir todos los datos del cliente de tal forma que este puede tributarlo.

Desde el año 2013 la AEAT cambió la normativa eliminando la presentación de los tickets como un sustitutivo de las facturas. A partir de ahí, en ciertas actividades profesionales la misma se emite de manera simplificada. En cualquier caso, siempre habrá que detallar el número de la misma y la serie, la fecha de su expedición, el NIF, la razón social junto con el nombre y apellidos del cliente, la descripción del servicio que se ha prestado, el tipo impositivo y el importe total.