Las nuevas formas de pagar la carrera del taxi

La manera más rápida y efectiva de tomar un taxi pasa por acercarnos a la parada de taxis en Navalmoral, pero también hay otras formas muy utilizadas como pararlos en la calle, solicitarlo por teléfono o a través de alguna app. Como se ha podido comprobar, los hábitos han ido cambiando con el paso de los años, en gran parte debido al desembarco de la tecnología en nuestra vida. Y esto puede extenderse también a los métodos de pago.

Mucho más que efectivo

Años atrás el efectivo era el método elegido por la mayoría para abonar la carrera. Pero los profesionales del taxi se han ido modernizando incorporando las tarjetas de crédito y de débito, siendo en algunas ciudades obligatorio que cuenten con datáfono.

Sin embargo, algunos usuarios siguen siendo reacios a pagar con ella. De ahí que entren en escena otros sistemas que resultan muy seguros y rápidos. Las nuevas aplicaciones emplean por ejemplo Paypal, una plataforma que hace las funciones de intermediaria. Desde la propia aplicación, cuando acaba la carrera, la cobran de manera automática, sin que sea preciso hacer ningún trámite.

Pero en el último lustro también se han querido sumar las fórmulas desarrolladas por los gigantes tecnológicos, como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay, que facilitan este proceso de pago por medio del teléfono, tabletas o los relojes inteligentes.

Y los taxistas no han querido quedarse atrás con el propósito de facilitarle la tarea al usuario. Como se ha podido comprobar, incluso para los más jóvenes ponen a disposición del cliente el pago con Bizum.