¿Qué es un taxímetro y cómo funciona?

Si alguna vez has estado en una parada de taxis en Navalmoral, te habrás fijado que éstos vehículos cuentan con un taxímetro. Algunos pueden pensar que este extraño aparato, con sus luces parpadeantes y sus números giratorios, determina mágicamente la tarifa de un viaje. En realidad, un taxímetro es un dispositivo electrónico que se utiliza para medir la tarifa de los vehículos de alquiler, sobre todo en los taxis.

¿Cómo trabaja un taxímetro?

Los taxímetros miden la distancia recorrida y el tiempo transcurrido (incluso cuando están parados) para proporcionar una tarifa métrica. Para ello, se utilizan impulsos eléctricos del convertidor de par del vehículo, un sensor acoplado a la transmisión, que proporciona al taxímetro datos sobre la velocidad y el kilometraje.

¿Cuáles son las ventajas de un taxímetro?

Un taxímetro puede ser beneficioso de muchas maneras distintas. Para empezar, elimina cualquier confusión sobre cuánto te cobrarán por el viaje. También elimina el error humano, ya que el aparato hace todos los cálculos por ti.

¿Son precisos los taxímetros?

Los taxímetros están diseñados para ser precisos. Se exige que todos los taxímetros sean inspeccionados cada seis meses para garantizar su precisión. Los aparatos también están programados para ajustarse a las condiciones cambiantes del mercado y tener en cuenta las rutas difíciles.