¿Se puede pagar un taxi con tarjeta?

Las opciones para pedir un taxi se han multiplicado en los últimos años, con avances significativos que han venido dados por las nuevas tecnologías. De hecho, actualmente ya se puede pedir incluso por internet. Los taxis en Navalmoral de la Mata han sabido adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes, y han adoptado nuevas formas para poder evitar el uso del dinero en efectivo.

Pago con tarjeta de débito o crédito

Cada vez es más común pagar los taxis con tarjeta de débito o crédito, e incluso hay cada vez más quienes deciden hacerlo desde su smartphone o el reloj inteligente. En la actualidad en prácticamente cualquier establecimiento se puede pagar con estos métodos alternativos al pago en efectivo, y los taxis también han sabido adaptarse.

Aunque desde hace años ya es una tendencia en constante crecimiento, la pandemia sanitaria del Covid-19 ha hecho que los sistemas de pago que no implican contacto con el dinero en metálico proliferen.

Gracias al pago con tarjeta en taxis se consigue reducir las posibilidades de contagio al evitar la manipulación del dinero en efectivo, pero también por la comodidad que supone el no tener que llevar dinero encima.

Aunque no es obligatorio a nivel nacional, cada vez son más las ciudades que exigen a los taxistas el disponer de TPV para poder prestar este servicio y que los clientes puedan tener a su disposición más opciones para pagar su viaje. En cualquier caso, hay que saber que no se cobra ningún tipo de recargo por pagar con tarjeta.