Sillas homologadas para niños en un taxi, o no

Desde nuestro servicio de taxi en Navalmoral de la Mata consideramos de suma importancia la utilización de elementos de retención que se encuentren homologados y que sean adecuados al peso y la edad del niño. De hecho, según la DGT, con este sistema se consigue reducir entre un 70% y un 90% las lesiones de los pequeños que viajan en un vehículo.

Seguridad infantil en los taxis

La Dirección General de Tráfico considera de uso obligatorio la utilización de sistemas de retención en cualquier vehículo tanto si se realiza un trayecto urbano como interurbano. No obstante, hay una excepción cuando se habla de taxis, ya que, si el niño tiene una altura inferior a los 135 centímetros, no existe obligación de viajar con una silla de sujeción en una zona urbana.

En estos casos sí que tendrá que viajar llevando el cinturón de seguridad siempre, y si no se cuenta con el sistema de retención adecuado, hay que saber que la infracción va a recaer sobre la madre, el padre o el tutor. Por eso, se recomienda en la medida de lo posible, echar mano de taxis que cuenten con estos elementos. En caso de solicitar los servicios de manera telefónica, es importante requerir que se trate de vehículos que vengan equipados con esos dispositivos. Siempre y en todos los casos, los niños tienen que viajar en los asientos posteriores del taxi. Nunca y bajo ningún concepto deberá hacerlo en el asiento del copiloto.