Taxi cashless: ¿Cómo realizar pagos electrónicos?

Una de las características más convenientes y ecológicas que han adoptado muchos conductores es darle la posibilidad a los pasajeros de pagar taxi con tarjeta, a través de la emisión de recibos digitales. Estos recibos digitales se envían por correo electrónico o mensaje de texto y ofrecen una serie de beneficios tanto para los conductores como para los clientes. 

Cuando eliges pagar tu viaje en taxi con una tarjeta de crédito o débito, la mayoría de los taxistas ahora te ofrecen la opción de recibir un recibo digital. Los sistemas de pagos digitales permiten a los conductores llevar un registro preciso de sus ingresos.

¿Cómo funcionan los recibos digitales?

Tanto para los pasajeros como para los conductores, esta práctica ofrece una solución eficiente y amigable con el medioambiente que mejora la experiencia de viaje en taxi. La reducción de la impresión de recibos en papel es una contribución al medioambiente, ya que ahorra árboles y reduce la cantidad de residuos de papel.

Una vez que se completa la transacción, el sistema del taxi genera automáticamente un recibo que se envía a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil. Este recibo digital contiene detalles esenciales, como el coste del viaje, la fecha y la hora, el número de identificación del taxi y la información del conductor.