Taxis adaptados a las personas con movilidad reducida
Un taxi adaptado a personas discapacitadas es muy similar a cualquier otro tipo de coche adaptado, aunque con menos exigencias. Esto es debido a que la persona con la reducción de movilidad no va a conducir el automóvil.
Sin embargo, es
conveniente que tenga el espacio idóneo para viajar. La accesibilidad es elemental en cualquier transporte y es importante
que también existan taxis adaptados para garantizar
el derecho de estas personas al desplazamiento. En general, han de ser
cómodos y seguros, como cualquier taxi convencional, algo que encontrarás
cuando llamas a taxistas en Navalmoral.
Diferencia entre un taxi adaptado y
uno convencional
Estos taxis accesibles han de ser más grandes que los normales. En términos generales, suelen ser automóviles como furgonetas pequeñas o monovolúmenes ya que se necesita espacio para, al menos, transportar una silla de ruedas.
Normalmente, la adaptación está basada en que estas personas puedan trasladarse en silla de ruedas y permanezcan sentadas en ella. La parte trasera del vehículo se modifica para transportar a una persona con silla de ruedas de forma segura. También ha de constar de una rampa o elevador de acceso.
Es por ello que se exige por normativa que se apliquen ciertas medidas en altura como ancho del vehículo para poder hacer el acceso y salida del automóvil. Esto se realiza así para que el traslado sea lo más cómodo posible y con la silla bien anclada para mayor seguridad.
La sensación de seguridad ha de ser la misma que si se sentase en un asiento del vehículo normal.