Consejos de seguridad para los usuarios de taxi frente al coronavirus

El taxi es uno de los medios de transporte preferidos por muchas personas por todas las ventajas que tiene con respecto a otras opciones de transporte público, y en esta situación actual provocada por el Covid-19 es necesario adoptar una serie de consejos de seguridad al acudir a la parada de taxis en Navalmoral.

Seguridad aplicable al servicio de taxi

En todas las comunidades se han modificado las normativas relacionadas con el servicio público del taxi de manera que se pueda proteger a cada cliente frente al coronavirus. En este servicio los desinfectantes de manos deben estar presentes para los clientes y los propios taxistas, además de hacer uso de los correspondientes equipos de protección personal. De igual forma, las zonas de los pasajeros se deben limpiar y desinfectar de manera regular.

A la hora de acudir a la parada de taxis en Navalmoral para recurrir a este servicio de transporte público hay que tener en cuenta estas recomendaciones:
  • Se debe utilizar el gel desinfectante para tratar de reducir las posibilidades de que se produzca un contagio.
  • Las mascarillas son obligatorias tanto para el taxista como para los pasajeros. Así lo marca la ley.
  • Se debe dejar libre el asiento del copiloto, lo que implica que la capacidad de los taxis se ve reducida durante la situación actual.
  • En algunos taxis puede haber pantallas de separación para separar la parte del conductor de la del pasajero, aunque es una medida que ya se viene aplicando desde hace tiempo para evitar otros problemas.