¿Cuándo apareció el primer taxi moderno?

El concepto de los taxis es más antiguo de lo que puede pensarse. Tanto es así, que desde el imperio romano se utilizaban transportes privados para el uso de personas con discapacidad. Posteriormente, esta opción se trasladó al resto de las personas. El caso es que ya sea para utilizar una parada de taxis en Navalmoral u otro lugar, es importante conocer un poco de historia de este servicio público.

La evolución de este servicio ha sido constante, pero más lenta de lo que a muchos les hubiera gustado. Un ejemplo de lo que decimos es que durante mucho tiempo las mejoras no fueron especialmente significativas. Así, sin ir más lejos, durante mucho tiempo, el único gran avance existente fue que se pasó de una tracción humana al animal, con los caballos y las mulas como grandes protagonistas -lo que mejoró la velocidad de los desplazamientos-. Muy poco todo hay que decirlo.

El primer taxi de la era moderna

La práctica totalidad de las fuentes llevan al año 1640, cuando en Francia, una persona llamada Nicolas Sauvage creó una empresa que se dedicaba al alquiler de carruajes en la ciudad de París. Fue un éxito rotundo, lo que hizo que muchos intentaran copiar la idea con más o menos fortuna. Esto, por cierto, hizo que también naciesen las líneas estables con trayectos muy definidos (lo que fue el germen del transporte público, tal y como lo conocemos).

 Algunas fechas relevantes en el mundo del taxi son las que enumeramos a continuación:

  • 1703: inicio del uso de placas identificativas (también en París).
  • 1904: primeros coches como forma de llevar a los pasajeros, de la marca Renault.
  • 1920: llegada de los taxis de 12 pasajeros de la mano de Checker Motors.