Las diferentes categorías de taxis

Se conoce como taxi al automóvil que ofrece un servicio público con el que transporta personas de un lugar a otro a cambio de una cantidad de dinero. Esto es algo conocido por todo el mundo, pero lo que no toda la gente conoce es que existen diferentes tipos de taxis en Navalmoral de la Mata que a continuación vamos a conocer.

Distintos tipos de taxis

Existen taxis completamente adaptados para personas que tienen problemas de movilidad. Normalmente este tipo de servicio se debe solicitar con antelación. Estos vehículos realizan el mismo servicio que el taxi convencional y, por tanto, tienen que aplicar las mismas tarifas. Los taxis con más de cuatro plazas también conocidos como minivan o monovolumen son ideales para el traslado de una familia al completo, para celebraciones, aniversarios, etc. Hay que reservarlos de acuerdo al número de plazas que se van a cubrir.

Las limusinas o taxis de lujo cada día es una práctica más extendida especialmente para celebraciones especiales como una boda o una despedida de soltero. También se requieren para llevar a cabo tours urbanos. El taxi ecológico es un vehículo que respeta el medio ambiente y comprometido con el desarrollo sostenible. Su arranque es más silencioso y suave que el de los convencionales, aunque su precio es algo más elevado. Los taxis rosas se han generalizado en los últimos años y se han convertido en un símbolo en aquellos lugares en los que la violencia de género es un problema, aunque lo cierto es que se han generalizado de tal manera que su consumo no va necesariamente orientado a evitar este tipo de maltrato.