¿Puedo llevar a mi perro en taxi?

Las normas para viajar en transporte público con perros u otros animales son muy específicas, pero, ¿Qué ocurre con el taxi? ¿Puedo llevar a mi perro en taxi? Cada vez son más las personas que deciden viajar con sus perros y que necesitan coger un taxi con ellos. Al ser un transporte privado serán los taxistas en Navalmoral los que tendrán la última palabra acerca de la aceptación de mascotas en sus transportes.

Claro está que, de aceptar el viaje con el perro, estos tendrán que cumplir con ciertas normas de seguridad, las mismas que si tú decidieras viajar con tu perro en tu coche.

¿Cómo deben ir los perros en el taxi?

En un taxi, los perros deben viajar como en cualquier otro vehículo. En caso de ser un perro grande y no disponer de un transportín para él, deberá ir con un arnés de seguridad que se agarra a los cinturones para evitar que el perro acceda a la parte delantera del vehículo. Si es un perro pequeño, deberá viajar en su transportín.

También recomendamos llevar una funda de asiento para evitar que el taxi acabe lleno de pelos del perro. Es fácil de transportar en un pequeño bolso y ahorraremos mucho tiempo al taxista.

Igualmente, siempre será recomendable avisar a la hora de reservar un taxi si existe alguno adaptado a animales. De esta forma, podréis viajar más cómodos y te aseguras de que el taxista acepta perros en sus viajes.

Obviamente, el perro deberá estar educado para viajar en transporte ya que es fundamental para no pasar un mal rato durante el trayecto.

¿A qué esperas para viajar con tu mascota en taxi?