¿Qué se puede reclamar a un taxista?
Los clientes tienen la posibilidad de reclamar a los conductores de taxis en Navalmoral de la Mata en el caso de que hayan sufrido un mal servicio, haciendo uso así de sus derechos como consumidores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los taxistas también tienen sus derechos y aunque deben tener hojas de reclamación a disposición de los viajeros, hay que tener en cuenta los derechos del taxista.
Los derechos del taxista
El consumidor cuenta con varios derechos a la hora de disfrutar del servicio de taxis en Navalmoral de la Mata, como son: la ayuda con el equipaje; la bajada de bandera en el momento que el cliente solicita el servicio; la parada del contador si hay un accidente o avería en el taxi; la posibilidad de pagar con tarjeta; solicitar factura; tener a su disposición una hoja de reclamaciones, etcétera.
Estos son conocidos por la gran mayoría de los usuarios, todo lo contrario, a lo que ocurre con los derechos del taxista, que también deben tenerse en cuenta y que son los siguientes:
Negarse a ofrecer servicios por comportamiento ofensivo: El taxista tiene el derecho a negarse a prestar su servicio a aquellos clientes que mantengan un comportamiento ofensivo o atenten contra su seguridad.
Rechazar un viaje: Se pueden negar a prestar un servicio, siempre y cuando haya una “causa justa” para ello. Esta puede ser que el cliente esté borracho o drogado, quiera viajar con animales o que sea perseguido por la policía.
Pedir dinero en “garantía”: Si lo considera oportuno, el taxista puede solicitar una garantía en dinero al cliente para asegurar que la espera le recompensa.